El piloto brasileño sigue languideciendo en la clasificación del Mundial, en la posición número 14 y 131 puntos por detrás de su compañero, Fernando Alonso. Por eso, su futuro ha sido objeto constante de especulación, pero Felipe Massa cuenta con el apoyo incondicional de Ferrari.

Massa y Domenicali

Massa vivió el domingo en Alemania otra carrera para olvidar, sufriendo un toque en la primera vuelta y cruzando la meta al final duodécimo. Pero no por ello ha perdido la confianza de su escudería, que sigue empeñada en proteger al máximo a su piloto número dos. Así lo explicaba Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari.

Queremos apoyar a Felipe al cien por cien. Queremos expresar que estamos todos juntos como un equipo y una familia en este momento.

En Silverstone vimos que estaba cerca de Fernando, así que por eso tenemos que creer en el hecho de que Felipe puede hacer bien su trabajo para el equipo. Es por eso que siempre hemos dicho que no hay presión. Queremos que se dé cuenta de que es una parte de nosotros, y que lo protegeremos en todas las condiciones. Y estoy seguro que él va a devolver lo que el equipo le está dando.

Domenicali también ha dejado claro que en Ferrari no van a darse prisa para resolver el asunto de la renovación de Massa, a pesar de que las numerosas especulaciones hayan desviado la atención del piloto y afectado a su rendimiento.