El director de Ferrari sabe que el equipo debe seguir empujando si quiere mantener la ventaja que tiene Fernando Alonso en el campeonato de pilotos. En la carrera de Hungría, McLaren, Red Bull y Lotus llevaron un ritmo muy superior al del F2012.

Stefano Domenicali

Alonso, actual líder del Campeonato, ha logrado aumentar hasta los 40 puntos la ventaja que tiene sobre el segundo en la clasificación, Mark Webber; sin embargo, eso no le asegura a Ferrari una plácida segunda mitad de temporada. Stefano Domenicali, director del equipo, sabe que los ingenieros deben adoptar una actitud más agresiva en el desarrollo del monoplaza para seguir con opciones de cara al título.

Es muy difícil porque en este momento vemos que hay coches que son más rápidos que nosotros. Tenemos que mejorar el nivel de rendimiento y estar más frescos en eso, porque la anterior semana (en Hockenheim) fuimos los más rápidos en todas las condiciones y en cambio en Hungría no lo éramos. Necesitamos continuar con el desarrollo porque de lo contrario los demás mejorarán y será más difícil defendernos. Así que la clave de la temporada es seguir presionando y, cuando tenemos una situación como la de Hungría, sumar puntos.

El director de Ferrari ha alabado, una vez más, la actuación de Fernando Alonso en un Gran Premio donde el equipo llegaba sin muy buenas sensaciones; por eso, y a pesar de todo, Ferrari se va de vacaciones tranquilo y satisfecho con el trabajo hecho en la primera mitad de temporada.