El año que viene no tendremos Doble-DRS, ya que así lo han decido los equipos. Estos han llegado a un acuerdo para prohibir este sistema que es usado ya por alguna escudería mientras otros investigan sobre ello.

Mercedes fue el equipo en estrenar el Doble-DRS, un sistema mediante un agujero en el alerón trasero permite hacer más eficiente el sistema DRS, cuando este entra en funcionamiento. Algunos equipos han estado investigando durante los últimos meses, alguno de ellos haciendo pruebas sobre la pista, aunque por el momento ninguno más lo han usado durante una carrera.

Según informa Autosport, los equipos han llegado a un acuerdo para banear este sistema la próxima temporada. Lotus realizó una protesta por el sistema, la cual fue rechazada por la FIA, tras ello el equipo francés ha estado trabajando en su propio sistema y esperan estrenarlo en el Gran Premio de Bélgica. Pero han sido los propios equipos, quienes han decidido que la vida del Doble-DRS tenga fecha de caducidad.

En Mercedes no han apoyado el cambio en la normativa, sin embargo está a seguido su curso ya que la mayoría de equipos han estado de acuerdo en prohibir el sistema.

Se cree que la FIA informará de todos los cambios en la normativa del año que viene después de su última reunión del Consejo Mundial, que se celebrará a finales de este año.