Tras una semana de descanso la Fórmula 1 vuelve a prepararse para una nueva carrera este fin de semana en el Circuito de Silverstone donde se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña. El trazado británico está marcado por las curvas de alta velocidad y algunas rectas, factores que no benefician en absoluto a monoplazas como el F112 de HRT.

Pedro de la Rosa conoce a la perfección uno de los trazados con más historia en la Fórmula 1, ha podido correr en él en multitud de categorías. El piloto catalán admitía que no es el circuito que mejor se adaptará a su monoplaza, pero esperaba poder seguir la senda de buenos resultados que han conseguido en las últimas carreras:

Silverstone es un circuito clásico y muy bonito, es un sitio que me gusta mucho. He corrido en muchas categorías ahí: Fórmula Ford, Fórmula Renault, Fórmula 3 y Fórmula 1. Es un trazado muy rápido, en el que se utiliza mucha carga aerodinámica porque tiene curvas muy rápidas y enlazadas. Es muy duro para los neumáticos, por lo que lo más lógico es que se hagan tres paradas; las estrategias serán fundamentales.

No es de los circuitos más favorables para nosotros, por lo que vamos a tener que apretar los dientes ya que, además, para el piloto es de los circuitos más difíciles del campeonato. Vamos a intentar continuar nuestro buen trabajo de los últimos grandes premios, acabar esta carrera y superar nuestro resultado de Valencia. Ese es nuestro objetivo.

HRT necesita de una buena carrera para poder adelantar a Marussia y no acabar como el último equipo de esta temporada. El año va avanzando y la escudería española agradecería la diferencia económica que existe por acabar, tan sólo, un escalón arriba en el mundial de constructores. En Silverstone será difícil que lo consigan, precisan de una carrera con sorpresas.