Pedro De la Rosa, piloto del equipo HRT y presidente de la Asociación de Pilotos ha señalado que la F1 debe realizar una investigación del accidente que ha tenido María de Villota para conocer todas las causas de lo que sucedió.

Muchos pilotos y equipos han mostrado su apoyo a María de Villota y su familia tras el accidente que se produjo hace unos días en el aeródromo de Duxford. Las causas de lo ocurrido todavía son una incógnita, aunque su equipo ha anunciado que está investigando las causas de lo sucedido.

Pedro De la Rosa espera que se conozcan los detalles del accidente para comprobar si tienen que realizar cambios para mejorar y que este tipo de incidentes no se vuelvan a producir.

Cuando ocurre un accidente, significa que algo no ha funcionado correctamente. Tenemos que entre la FIA, los equipos y la GPDA hacer los cambios necesarios en el futuro, porque ahora no parece lo suficientemente bueno.

Comentaba el piloto español dejando claro que no tienen ninguna información de lo sucedido por lo que no saca ninguna conclusión al respecto, pero aseguró que existe la necesidad para el deporte de asegurar que no se repita accidentes como el de María.

Lo primero que tenemos que hacer es entender lo que pasó, qué medidas de seguridad se tomaron y cómo el campo de aviación estaba preparado para las pruebas de F1.

Pedro finalizaba comentando que antes de evaluar el que es necesario cambiar se tiene que conocer bien que es lo que ha sucedido, para valorar bien todas las posibilidades y cambios a efectuar.