Pedro de la Rosa ha completado la jornada de sábado con un sabor un poco agridulce. En los terceros entrenamientos libres, el piloto catalán ha tenido un ritmo muy bueno, con pista seca, que le ha servido para situarse por delante de los pilotos de Marussia.

En la sesión de clasificación con las primeras gotas cayendo sobre el trazado alemán, no ha podido rodar tan rápido hasta su última vuelta en la que mejoraba 9 décimas y en la que ha perdido el tiempo en los últimos metros por el tráfico.

Pedro de la Rosa en Alemania

El piloto de HRT se lamentaba de que Petrov le haya molestado en su mejor vuelta y apuntaba a que todos tendrían que respetar más el trabajo de los demás, para que estas cosas no sucedan. De la Rosa decía que podría haber sido una gran sesión de clasificación tanto para él como para el equipo, pero al final no ha sido muy propicia:

Podría haber sido una clasificación muy buena, porque al final iba nueve décimas por debajo de mi tiempo, pero en las dos últimas curvas he tenido a otro coche delante y hemos perdido dos posiciones. Todos deberíamos respetarnos pero ahora lo que queda es mirar hacia adelante.

Dejando eso a un lado, creo que hemos hecho unos buenos entrenamientos esta mañana y una buena clasificación; el coche ha ido bien y habríamos estado muy cerca luchando con los Marussia. Pero lo importante viene mañana y hay que centrarse en hacer una buena salida y luchar hasta el final como siempre hacemos. Esperamos una carrera en seco, pero visto lo visto estos días todo es posible.

Por suerte para el equipo español, Charles Pic ha tenido que cambiar el motor durante los terceros libres, por lo que los dos pilotos de HRT avanzarán una posición, en detrimento del francés que cerrará la parrilla de salida.