La lluvia que ha estado cayendo durante todo el día en Silverstone no ha permitido a los equipos rodar demasiado en pista, la mayoría de equipos ha limitado su tiempo en pista y en para HRT no ha sido diferente.

Por la mañana Pedro De la Rosa estuvo rodando pero no ha salido en la segunda sesión de entrenamientos por la mañana. Dani Clos, que se ha subido al monoplaza de Narain Karthikeyan por la mañana también ha podido rodar un poco durante la primera hora y media, mientras que el piloto hindú ha salido en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Esta mañana hemos rodado en mojado y probado todo lo que queríamos, de modo que en la segunda sesión no hemos querido arriesgar ya que las condiciones no eran demasiado buenas y, además, solo tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia extrema para todo el fin de semana. Por eso hemos decidido no salir.

Hay previsiones de lluvia para las dos jornadas que hay por delante, lo que hará que la clasificación pueda ser una lotería y será muy importante tener una buena limpia en la que tener el menor tráfico posible por delante será muy importante.

Dani Clos se ha vuelto a subir al monopalza del equipo español desde la primera vez que hizo en el Gran Premio de España. El piloto español se ha mostrado muy satisfecho por haber podido rodar de nuevo en una jornada de entrenamientos y ha indicado que

Lo más importante es que he seguido acumulando kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1 y, además, en otro tipo de condiciones. He mejorado con cada vuelta que he dado, mientras la pista empeoraba. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy satisfecho.

Para muchos de los equipos esta primera jornada ha sido un primer contacto ya que por la limitación de neumáticos han querido estar menos en la pista, pero si las condiciones son iguales en la jornada de mañana en la tercera sesión de entrenamientos libres podremos ver mucha actividad con los equipos buscando los reglajes definitivos para la clasificación.