Dani Clos se enfrentará a su cuarta sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Hungría. Después de unas primeras carreras en las que el piloto catalán no tuvo la oportunidad de rodar con HRT, cosa que nos sembraba de dudas al no saber si el apoyo económico no había llegado, parece que empiezan a llegar sus oportunidades.

El piloto de HRT está muy ilusionado con una nueva oportunidad que le hace ganar experiencia y que le acerca a un futuro cercano como piloto titular. Clos admitía que se siente raro al no estar compitiendo y por ello quiere aprovechar al máximo estas oportunidades que le brinda la escudería española:

Estoy muy ilusionado por volver a tener la oportunidad de pilotar el coche en la primera sesión de entrenamientos libres en Hungría. Será el tercer Gran Premio consecutivo y la cuarta vez esta temporada que me subo al F112 y esa continuidad espero transformarla en un buen ritmo y un buen trabajo en pista con el que contribuir al equipo.

Estar sin competir es algo nuevo para mí así que tengo que aprovechar y disfrutar al máximo estas oportunidades que se me presentan para seguir aprendiendo.

Luis Pérez-Sala, Team Manager del equipo HRT, agradecía el trabajo que está llevando a cabo Dani Clos en las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que ha podido rodar y admitía que es de gran utilidad para el equipo:

Dani saldrá de nuevo en la primera sesión de libres y su trabajo, al igual que en las pruebas anteriores, seguro que será de gran utilidad al equipo.

Si el piloto catalán consigue cierto apoyo económico para la próxima temporada, no sería de extrañar que tuviera un asiento como piloto oficial. Está siguiendo un programa de desarrollo con el equipo, tiene superlicencia y tiene talento. Que sea piloto oficial de HRT debería ser solo cuestión de tiempo.