Dani Clos tendrá la oportunidad de pilotar de nuevo el F112 en los primeros libres del Gran Premio de Alemania. El piloto catalán se enfrentará a su tercera sesión de libres del año, aunque en Silverstone hace dos semanas a penas pudo rodar un par de vueltas por las condiciones climatológicas.

El piloto de HRT se lamentaba del poco kilometraje que pudo sumar en Gran Bretaña, aunque aseguraba que las sensaciones, tanto personales como para el equipo, eran positivas. Clos esperaba que el cielo le respete en Alemania y se mostraba con muchas ganas de ponerse de nuevo el mono de trabajo:

Estoy contento de volver a subirme al coche apenas un par de semanas después; es una nueva oportunidad muy buena para mí. Debido a las condiciones climatológicas, en Silverstone pude hacer pocos kilómetros, pero las sensaciones y el trabajo realizado fueron muy positivas tanto para mí, como para el equipo. Se hizo un gran trabajo sobre pista mojada y, aunque corto, fue muy intenso. Hockenheim será una buena ocasión para mejorar y poder hacer más kilómetros con el F112. Además, es un circuito que conozco, del que tengo buenos recuerdos y que encuentro muy divertido. Estoy confiado y tengo muchas ganas de volver a pista.

Una vez más será Narain Karthikeyan quien se quedará sin rodar la primera sesión de entrenamientos libres, en beneficio del tercer piloto del equipo.