Dani Clos ha tenido la oportunidad de rodar esta mañana en su tercera sesión de entrenamientos libres de esta temporada. El piloto catalán se mostraba satisfecho con el trabajo que han realizado en los primeros entrenamientos libres y esperaba que su esfuerzo haya servido al equipo.

El F112 ha respondido correctamente ante unas condiciones de pista cambiantes y con muy poca goma depositada, al tratarse de la primera sesión que se corría este fin de semana en Hockenheim. Clos ha podido completar 27 vueltas al trazado alemán:

Ha sido una sesión interesante en la que he podido rodar en seco bastante tiempo, aunque la pista ha ido variando. Han caído algunas gotas de lluvia que, por momentos, lo han hecho un poco más complicado. Pero estoy contento con cómo ha ido. Hemos hecho un buen trabajo y el coche ha respondido bien, que es de lo que se trata.

HRT se enfrenta a un fin de semana difícil, en un circuito en el que el monoplaza español no debería ser demasiado competitivo. Tendrán que esperar fines de semana más favorables para tratar de superar a Marussia en el Campeonato de Constructores.