Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo ha cargado contra Marussia por el comunicado emitido hace unos días sobre el accidente de María de Villota.

En una entrevista al Diario AS el Carlos Gracia señala que ha visto con indignación el comunicado realizado por el equipo, afirmando que Marussia se había podría haber evitado emitir dicho comunicado cuando las investigaciones todavía están en curso. Afirma que entre líneas se puede leer que

Quieren pasar la responsabilidad a María, y eso está por ver. Habrá que esperar a que recupere la memoria y pueda declarar.

Aunque se haya producido un error de pilotaje de María de Villota señala que, no obstante, ha habido un fallo de logística del equipo, que no hace referencia en ningún momento a la rampa del camión.

Yo no dudo que el coche estuviera perfecto, pero no hablan de un obstáculo que estaba donde no tenía que estar. Es como si en un pit lane ponen una puerta a la altura de la cabeza del piloto. Eso es un fallo del equipo, visto desde fuera y a falta del informe de los médicos. Hay una responsabilidad, que desde luego no es de María. Está claro que el daño está hecho, y las consecuencias son irreparables, pero que cada palo aguante su vela.

Agregaba Carlos Gracia sobre el la parte de responsabilidad del equipo en el accidente de la piloto española. Gracia, además de ser Presidente de la RFEA también es vicepresidente de la FIA e indica que el mismo día en el que se produjo el accidente le pidió al presidente, Jean Todt, que abriese una investigación para aclarar lo sucedido. En la actualidad están investigando en qué condiciones ha quedado el casco de la piloto española, aunque señala que hay que ir más allá.

Por último señala que le han pedido a Charlie Whiting información sobre la investigación y la asesoría jurídica de la Federación Española también está trabajando en el asunto. Finaliza añadiendo que van a continuar defendiendo a la familia y la piloto, aunque la investigación corresponde a la FIA.