Toda la parrilla quedó sorprendida con el ritmo que mostró Sebastian Vettel en el Gran Premio de Europa, a pesar de que que al final abandonó y no consiguió sumar ningún punto. El respeto hacia Red Bull se ha vuelto a instaurar entre los equipos punteros, hay cierto miedo de que vuelvan a conseguir dominar lo que queda de temporada, tal y como hicieron en los dos últimos años.

Pese al buen ritmo de Red Bull, Jenson Button cree que el equipo austríaco solo ha conseguido mejorar su tracción en las curvas lentas y Silverstone es un trazado de alta velocidad, por lo que no conseguirán una gran ventaja. El pioto británico explicaba que McLaren si ha trabajado en las curvas de alta velocidad y esperaba hacer un buen trabajo en su Gran Premio de casa:

En la última carrera, todo el mundo estaba muy entusiasmado acerca de lo rápido que fue el Red Bull. Su ritmo fue fenomenal. Tenían un paquete aerodinámico nuevo y trabajado en las curvas lentas. Esa es un área donde es muy difícil conseguir un buen trabajo aerodinámico del coche porque estamos muy limitados con el soplado al difusor trasero.

Es un área en la que tenemos un déficit ahora, pero eso no nos importa, porque [Silverstone] es un circuito de alta velocidad y son para alta velocidad las actualizaciones en las que hemos trabajado.

La temporada 2012 no está siendo muy propicia para Button. El de McLaren tan sólo ha conseguido puntuar en cuatro carreras en lo que va de año y ha conseguido subir al podio en dos ocasiones (victoria en Australia y segundo en China). Esperamos que el Campeón de la Temporada 2009 consiga sobreponerse a los malos resultados y volver al buen rendimiento que mostró en los últimos años.

Imagen: Glitterazi