Eric Boullier está convencido de que el máximo nivel del equipo Lotus está por llegar en la segunda mitad de la temporada, después del descanso vacacional que se producirá después del Gran Premio de Hungría.

No cabe duda de que el equipo británico/francés está siendo la gran revelación de la temporada con una pareja de pilotos muy competitiva. Sus buenas actuaciones les han valido para situarse como el cuarto equipo en el Mundial de Constructores a tan sólo un punto de McLaren, que está situado en la tercera posición.

El Team Principal de Lotus exponía que, en parte, son un equipo nuevo, con nuevos pilotos, nuevos mecánicos y que ha tenido que ir uniéndose conforme avanzaban las carreras. Boullier aseguraba que el próximo objetivo de su escudería es conseguir una victoria:

En algunos aspectos, somos un equipo nuevo. Ambiente nuevo en Enstone, trabajando junto con los dos pilotos. Nuestro paquete completo, incluyendo el coche y los pilotos, se está mejorando todavía.

No veo ninguna razón por la que en la segunda parte de la temporada no podríamos sumar puntos como hemos hecho en esta primera mitad de año. Así es como debería ser. Si hacemos todo bien en la calificación y estamos entre los cinco primeros, sabemos que tenemos el ritmo para ganar. Este es el objetivo ahora.

Lotus tiene opciones reales de ganar una carrera antes de que acabe la temporada, eso sí, tendrán que mejorar en la jornada de sábado, la sesión de clasificación es muy importante y por el momento, se les resiste.

Imagen: PlanetF1