Valtteri Bottas se ve preparado para ser piloto titular y dejar su papel de tercer piloto. El finlandés está siguiendo un programa de desarrollo con Williams para ir ganando experiencia y adaptarse progresivamente a la Fórmula 1.

El campeón de la GP3 admitía que le encantaría poder ocupar un asiento oficial y esperaba poder cumplir este objetivo la próxima temporada o antes, si pudiera ser:

Me gustaría tener un puesto de piloto oficial en la F1, ese es mi próximo objetivo. Creo que la próxima temporada estaría listo, incluso ahora, si alguien me preguntara si quiero correr, seguro que lo haría.

A sus 22 años, Bottas está contento con el papel que tiene actualmente en el equipo Williams. El piloto finlandés está aprendiendo y mejorando poco a poco, pero espera tener una oportunidad pronto. Si no puede ser piloto titular la próxima temporada dice que seguirá esperando, aún es joven y tiene mucho talento:

Me siento feliz de poder rodar en el coche. Pero cada vez que estoy en el coche, estoy aprendiendo y mejorando todo el tiempo. Lo cierto es que en algún momento tienes que tener tu primera carrera.

Echo de menos las carreras porque lo he hecho toda mi vida, pero creo que un año fuera es lo mejor. Mi objetivo principal es conseguir un asiento para correr, pero si no lo consigo voy a seguir mirando adelante. Tengo tiempo, tengo 22 años y lo ideal es quedarse aquí.

Estamos ante una de las promesas de futuro de la Fórmula 1. Bottas se está tomando con calma su llegada al 'Gran Circo', quiere adaptarse y después ya llegará su oportunidad. No quiere seguir la misma suerte que otros pilotos que entraron a la F1 sin experiencia y acabaron quedándose sin asiento.

Imagen: YallaF1