Valtteri Bottas será el encargado de rodar en el test de jóvenes pilotos por el equipo Williams. Estas jornadas de pruebas para los pilotos del futuro comenzarán mañana y se alargarán hasta el viernes. En ellas estarán presentes el equipo británico, HRT y Marussia.

El piloto finlandés se mostraba con muchas ganas de empezar a rodar en el trazado corto de Silverstone, ya que estos tests no se llevarán a cabo en la versión original del Gran Premio. Bottas esperaba que la climatología acompañe y pueda completar un buen número de kilómetros, que ayuden al equipo a probar algunas nuevas piezas:

Estoy muy entusiasmado con la prueba de esta semana. En total, sólo he tenido cuatro días completos de pruebas en un coche de Fórmula Uno junto a las sesiones de FP1 en esta temporada, por lo que realmente quiero conseguir un buen kilometraje. Tenemos algunas cosas interesantes para poner a prueba esta semana, así como una simulación de carrera más larga prevista, siempre que el clima lo permita, será una gran experiencia para mí.

Tengo muchas ganas de poder hacer algunas tandas largas en el Renault Williams FW34, así como el fortalecimiento de mi relación con los ingenieros. El viernes en Silverstone estuvo mojado, así que espero que se mantenga seca esta semana ya que la pista es muy divertido de conducir. Conozco el circuito del Gran Premio muy bien, pero el Circuito Internacional será un nuevo desafío.

Ya son muchas las voces que dicen que en Williams están haciendo que Bottas vaya ganando experiencia para que sustituya lo antes posible a Bruno Senna. En Grove no están contentos con el trabajo del brasileño y hay dudas de que pueda acabar el año. Todo dependerá de si Valtteri muestra un buen rendimiento y está listo de aquí al final de la temporada.

Imagen: F1Fanatic