Fernando Alonso es el único piloto que ha logrado tres victorias esta temporada y tiene una ventaja de 34 puntos sobre el segundo clasificado. Sin embargo el piloto de Ferrari cree que es demasiado pronto para pensar en el campeonato.

La carrera de este fin de semana en Hungría es especial para Fernando Alonso, que en el trazado de Hungaroring logró su primera victoria hace nueve años. Ahora el piloto español está en la primera posición del campeonato de pilotos y sin duda es uno de los principales candidatos para hacerse con el título. Pero el piloto de Ferrari cree que es demasiado pronto para pensar en el campeonato y que deben ir carrera a carrera.

Creo que estamos en una buena posición en términos de los puntos que conseguimos en la primera mitad de la temporada, pero sólo estamos a mitad de camino.

Fernando Alonso señala que quedan por delante otras diez carreras y que todos tienen las mismas posibilidades en estas. El piloto del equipo italiano cree que la diferencia de puntos que tiene no es segura y que cualquiera de los seis pilotos que están en las primeras posiciones todavía puede optar al campeonato.

Sólo necesitas una o dos buenas carreras y estas ahí.

Argumentaba el piloto español. Finalizaba hablando sobre el rendimiento de Ferrari durante la mitad de esta temporada en la que el equipo de Maranello ha tenido una muy buena mejora de rendimiento. Fernando Alonso cree que desde la pretemporada han podido ganar entre dos y tres segundos, en tiempo por vuelta. Además señalaba que de las mejoras que han introducido la más importante fue la que llegó en Barcelona.