Fernando Alonso ha terminado en la quinta posición en el Gran Premio de Hungría. Un pobre resultado en comparación con los tres podios que ha logrado el piloto español en las últimas carreras. Sin embargo el de Ferrari ha aumentado su ventaja en el campeonato.

Finalmente el Gran Premio de Hungría ha sido una carrera complicada para Ferrari, que ha tenido que hacer una carrera a la defensiva en un circuito al que el monoplaza no se ha terminado de adaptar bien. Fernando Alonso ha valorado positivamente el resultado de la carrera.

Estoy muy contento. Hemos salvado un fin de semana complicado. No íbamos muy rápidos y se presentaba difícil. Nos vamos con 40 puntos sobre Webber, así que ha sido un fin de semana perfecto de cara al campeonato.

Haber terminado por delante de Mark Webber ha sido importante para el piloto español ya que le ha servido para aumentar la diferencia con el segundo clasificado del campeonato. Dicha ventaja ha subido hasta los cuarenta puntos, aunque las siguientes posiciones están muy apretadas.

Felipe Massa también ha podido puntuar en la carrera, pero Ferrari ha perdido la posición en el Campeonato de Constructores en favor de Lotus, después de que el equipo francés haya sumado una buena cantidad de puntos.

Ahora el equipo italiano tendrá unas semanas de descanso, como el resto de equipos. Dentro de un mes volverá la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, cita con la que dará comienzo la segunda mitad del campeonato, en la que Fernando Alonso espera que sea tan productiva como la primera mitad.