El Campeonato 2012 de Fórmula Uno comenzó como uno de los más abiertos en los últimos años, pero poco a poco han ido cayendo muchos candidatos al título. Alonso se mantiene como líder, pero mira de reojo a Red Bull y McLaren.

Fórmula 1 Fernando Alonso Scuderia Ferrari Entrenamientos Mugello 2012

Siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras del año. Ha costado cerrar el círculo de candidatos a llevarse el título mundial de Fórmula Uno 2012, pero ya empieza a adivinarse que la disputa quedará entre McLaren, Ferrari y Red Bull. Sobre todo entre estos dos últimos. De momento, Fernando Alonso lidera el Campeonato con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo -Mark Webber-, 29 sobre el tercero -Sebastian Vettel- y 37 sobre el cuarto -Lewis Hamilton-, y sabe que éstos son -principalmente- los que más opciones tienen de arrebatarle la posición.

Los Lotus están fuertes y tienen buenas carreras cuando son rápidos, pero siempre pierden algunos puntos los domingos. Rosberg empezó con fuerza también y creo que puede hacer un buen campeonato, pero ha bajado un poco. Así que a partir de hoy, los rivales más temidos son Hamilton y los Red Bull. Tendremos que ver cómo evoluciona la cosa en las próximas carreras y si alguien más se une al grupo.

Sobre las opciones concretas de los Red Bull, Alonso sabe que mantienen una ligera ventaja de rendimiento sobre el resto, pero cree que esa brecha se puede salvar.

Los Red Bull tienen un poco de ventaja ahora, pero podemos ponernos al día, al contrario que el año pasado, cuando parecía que corrían en una liga diferente. Este año tenemos la sensación de que si logramos encontrar una mejora para el coche, podemos coincidir. No estoy seguro de que sea posible en la calificación, pero sí en carrera.