Ayer os contábamos que Bernie Ecclestone se ha mostrado a favor de ofrecer financiación para que se dispute un Gran Premio en las calles de Londres. Y por la noche fue presentado el proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Santander, que ofrecería financiación mediante el patrocinio del evento.

Por ahora, tan solo se trata de un proyecto, pero ya sabemos que cuando Ecclestone se empeña en algo al final lo consigue. Tan solo hay que echar la vista atrás y pensar en el Valencia Street Circuit. El mandamás de la Fórmula 1 le vendió el proyecto a la Alcadesa de la ciudad y al Presidente de la Generalitat, estos aceptaron y el GP se llevó a cabo.

Desde luego son situaciones muy similares, que podrían acabar teniendo un mismo guión. En estos momentos, el Santander y el empresario británico se encuentran a expensas de que la administración pública británica dé el visto bueno al evento.

27 millones de turistas visitan cada año la capital británica, por lo que el impacto económico del supuesto Gran Premio podría ser muy importante. Muchos aficionados de la Fórmula 1 podrían aprovechar el viaje a Londres para poder disfrutar de su deporte favorito y estoy seguro de que sería bastante complicado poder conseguir una entrada.

Ahora la decisión está en manos del gobierno británico que tendrá que decidir si mantener dos carreras en su territorio y si le interesa paralizar todo el centro de su capital para que unos monoplazas de colores corran tres días al año.