El Gran Premio de Europa ha vendido ya el 85% de las entradas para la carrera que se celebrará en las calles de Valencia en poco menos de dos semanas. La Consejera de Deportes de la Generalitat Valenciana confirmaba que se han vendido 38.000 asientos, de los que el 64% han sido comprados por personas residentes fuera de España.

Recordemos que estamos ante la quinta edición que se celebrará en el Valencia Street Circuit y desde la temporada 2008, cuando se corrió por primera vez, el aforo se ha reducido a casi un tercio. Desde los casi 120.000 de la primera edición hasta los 45.000 de este alo 2012.

Algunas fuentes apuntan que esta podría ser la última carrera que se corriera en Valencia. Sin embargo, lo más probable es que se confirme la alternancia entre las dos carreras que se organizan en España, por lo que no se volverá a correr en las calles levantinas hasta la temporada 2014.

No sería de extrañar que el Valencia Street Circuit agote todo el papel, lo que supondría un buena noticia para la organización, al poder pagar gran parte de los gastos generados por el evento y reducir el habitual balance de pérdidas que suponía este Gran Premio.

Imagen: Extratours