Caterham disfrutó el fin de semana pasado de una de las mejores carreras de la temporada. Estrenando nuevo paquete de actualizaciones, el equipo con sede en Hingham llevó a cabo importantes progresos en el rendimiento de su monoplaza y ha logrado entusiasmar a sus pilotos, Kovalainen y Petrov, que ya esperan con impaciencia en próximo gran premio.

En Silverstone, la escudería presentará una vez más un pack de mejoras que van desde una nueva carrocería trasera, hasta un rediseño del escape, pasando por varias actualizaciones en cuanto a aerodinámica; por lo que Heikki Kovalainen ha reconocido que está ansioso por que llegue el Gran Premio de Gran Bretaña y comprobar hasta dónde pueden llegar.

No puedo esperar a volver a subirme al coche y ver qué podemos hacer en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año. En la última carrera, en Valencia, claramente presentamos una evolución y vamos a llevar más mejoras para Silverstone.

Teniendo en cuenta la experiencia de los grandes premios disputados hasta ahora, Kovalainen tiene muy claro cuáles son las claves para que el equipo obtenga el resultado que esperan en Silverstone.

Para la próxima carrera es importante que nos centremos en nuestra velocidad de clasificación y en tener fiabilidad el domingo para evitar problemas como el del KERS que tuve en Valencia. Si podemos hacer eso, creo que podemos tener otro fin de semana y darle a los aficionados algo que celebrar.

Por su parte, Vitaly Petrov ha señalado cuál es el objetivo, hoy por hoy, del equipo: superar a Toro Rosso.

Estoy seguro de que todos los equipos van a traer mejoras en Silverstone, así que tenemos que estar seguros no sólo de ganar algo de rendimiento, sino también de mejorar más que nuestros rivales directos.

Es un reto difícil, pero después de ver la diferencia con Toro Rosso en Valencia, tenemos un objetivo claro que es quedar por delante y darle un verdadero impulso a todo el equipo.