Esta no está siendo una buena temporada para Michael Schumacher, los cinco abandonos que ha protagonizado en siete carreras son un fiel reflejo de ello. El piloto alemán solo ha conseguido sumar dos puntos en el Campeonato, mientras que su compañero de equipo, Nico Rosberg, ya cuenta con 67 en su casillero.

En el equipo Mercedes han tratado de quitar importancia al asunto y alentar a su piloto para que mire hacia el frente y sea más duro que nunca. El 'kaiser' se ha tomado enserio este sentir y asegura que están pensando únicamente en trabajar duro y rodar lo máximo todas las sesiones. Schumacher es optimista para la próxima carrera en Valencia y asegura que pueden completar un buen fin de semana:

Nuestro enfoque ahora está en la carrera en Valencia, y estoy seguro de que la motivación de todo el mundo es aún más fuerte debido a que el fin de semana en Canadá no fue tan bien como esperábamos.

Nuestro lema en los últimos días ha sido la de rodar todas las sesiones y centrarno en el trabajo, todo el mundo en el equipo ha tomado este enfoque en el corazón, para que podamos viajar a Valencia en un estado de ánimo optimista.

Recordemos que el heptacampeón abandonó en Montreal por un fallo que no dejaba que el DRS se cerrara. De los siete abandonos la gran mayoría han sido por problemas técnicos, ya que Schumacher, salvando el error en el Gran Premio de España, está teniendo una temporada casi sin fallos.

Imagen: YallaF1