Michael Schumacher logró volver al podio en el Gran Premio de Europa, sin embargo no debería haber saboreado el champán ya que tendría que haber sido sancionado por utilizar el DRS mientras los comisarios ondeaban las banderas amarillas.

El usuario Paliyoes de F1Revolution ha repasado las imágenes y estas demuestran que el piloto alemán utilizó el DRS mientras veía a los comisarios agitando las banderas. El alemán accionó el dispositivo hasta que llegó al segundo comisario que mostraba la señal de precaución en pista.

Tal y como se puede observar en la siguiente imagen, Schumacher abrió el DRS nada más pasar por la línea que permite su uso y mientras que los comisarios advertían de un peligro en pista. (Las imágenes pueden tardar un poco en cargar)

En la siguiente toma podemos ver con claridad al segundo comisario con la bandera amarilla y mientras el grafismo nos muestra que el heptacampeón sigue con el DRS abierto.

No es hasta que pasa por la posición de este segundo comisario cuando Schumacher decide cerrar el sistema DRS. Probablemente, dándose cuenta de su error trata de subsanarlo dejando de pulsar el botón.

De la misma forma, podemos ver que Mark Webber no acciona el DRS al pasar por la línea de activación. El australiano perderá alguna décima por cumplir la norma, aunque tampoco podía adelantar en esta zona por las banderas amarillas.

Los comisarios entendieron, una vez vista la telemetría, que el alemán aminoró su marcha al pasar por esta zona, a pesar de que utilizó el DRS. Pese a ello, la norma es clara, no se puede utilizar el DRS bajo banderas amarillas ya que se debe aminorar la marcha en caso de peligro en una zona de la pista y como vemos en las imágenes Schumacher aumenta su velocidad gracias al DRS.

Imagen: ESPNF1