Hace unos días Robert Kubica se sometía a una nueva operación, la cuarta, para continuar con la recuperación después de su accidente, y hoy la revista Autosport le dedica una columna donde habla sobre su posible vuelta al mundo de la competición.

Desde que se produjo su accidente en Italia el piloto polaco se ha mantenido muy alejado de la prensa, de hecho las ocasiones en las que le hemos podido ver tras el accidente han sido en contadas ocasiones. Robert Kubica se ha cuidado mucho de no hacer actos públicos, como una posible visita a l paddock de la Fórmula 1.

Las razones de esto son obvias, ya que durante los meses posteriores al accidente el piloto se ha querido centrar en su recuperación con el objetivo de regresar lo antes posible. Ahora bien, ¿por qué no ha realizado nunca ninguna entrevista? Kubica se muestra contundente:

¿Para qué voy a hablar con la prensa sabiendo que no voy a poder responder a la primera pregunta que me harán?

Señalaba el polaco asegurado que dicha primera pregunta tendría que ver sobre su vuelta a la competición, cuestión a la que todavía no hay una respuesta clara. Él no saber una fecha en la que esto se podría producir y probablemente tampoco sus médicos, aunque estos probablemente manejen un calendario variable que se moverá dependiendo de la evolución del piloto.

Desde mi punto de vista la posición que ha estado tomando Robert Kubica durante todo este tiempo ha sido la correcta, a todos nos hubiese gustado verle en un paddock de Fórmula 1 antes de una carrera o saber cómo se encuentra después del accidente, cómo está siendo su evolución y miles de cosas más. Pero ya habrá momento para conocer estas cuestiones --si a él le parece bien-- cuando su recuperación vaya más avanzada y se sepa se podrá volver a subirse a un coche de competición y de que modo podrá hacerlo. Hasta entonces desde aquí continuamos esperando su mejora y deseamos que ojala su vuelta a la competición se pueda producir.