Llegado a la octava carrera de la temporada ya se puede empezar a hacer un balance más o menos claro, del rendimiento que están teniendo los pilotos en este 2012. Y sin duda, una de las grandes sorpresas ha sido Sergio Pérez que se ha subido al podio en dos ocasiones, con una segunda posición en el Gran Premio de Malasia y un tercer puesto en Montreal.

Pese a que la temporada está siendo muy buena, Pérez espera que este fin de semana sea bastante complicado. El Valencia Street Circuit es una pista exigente, con largas rectas, fuertes frenadas y una temperatura muy alta que pondrá a prueba a las mecánicas:

Será un fin de semana difícil para nosotros en esta pista. Exige mucho a la parte trasera del monoplaza a causa de las frenadas y las cargas laterales. Es un circuito duro, y espero un fin de semana difícil para nosotros. Pero si tenemos todo en su lugar, podemos ser competitivos.

Si podemos conseguir un viernes tranquilo, tener un buen sábado y la carrera, ¿quién sabe? Pero creo que será un fin de semana difícil para nosotros.

No cabe duda de que a la temporada del piloto mexicano solo le falta una guinda y esa sería conseguir la primera victoria de su carrera y la de Sauber. No será fácil, pero seguro que Sergio Pérez estará al tanto por si tienen una oportunidad. Una victoria, prácticamente, sellaría su contrato con Ferrari.

Imagen: LaInformacion.com