Actualización: En este nuevo artículo hemos publicado las penalizaciones finales que han aplicado los comisarios del GP de Europa.

Pastor Maldonado perderá diez posiciones en la parrilla de salida de la siguiente carrera, por el incidente que ha tenido con Lewis Hamilton en la parte final de la carrera.

Los comisarios acaban de anunciar que el piloto de Williams perderá diez plazas en la parrilla de salida del Gran Premio de Reino Unido que se disputa dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone.

El venezolano venía más rápido que Lewis Hamilton y cuando le ha intentado adelantar ambos se han tocado, esto ha hecho que Lewis Hamilton se fuese contra el muro y terminase ahí su carrera. El piloto de Williams ha podido continuar la carrera y finalizar, aunque fuera de los puntos.

A esta penalización hay que sumar otras dos similares que se aplicarán en la parrilla de la siguiente carrera. Kamui Kobayashi perderá cinco plazas por su toque con Felipe Massa y Jean-Eric Vergne perderá otras cinco por el toque que ha tenido con Heikki Kovalainen.