El dominio de Red Bull en la persona de Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Europa preocupa en la casa 'rossa'. El alemán consiguió la 'pole' en la jornada del sábado y en carrera mostró un ritmo demoledor, al más puro estilo 2011, aunque todos sabemos cómo acabó la historia, con la victoria de Fernando Alonso.

Luca di Montezemolo ha agradecido a todo el equipo el trabajo que han realizado hasta ahora, con la base de un monoplaza que no funcionaba a principio de temporada, pero que se han afanado en mejorar hasta convertirlo en uno de los mejores de la parrilla. El italiano avisaba de que no pueden confiarse, ya que si quieren ganar tienen que seguir mejorando:

Es gracias a nuestro trabajo, a un piloto extraordinario, no es por casualidad, la estrategia, las paradas en boxes y los esfuerzos de todos en fábrica y en pista, y de vuelta, nos encontramos como líder del campeonato, incluso si no tenemos el mejor coche. Ahora debemos asegurarnos de que hacemos las cosas lo mejor posible, ya que ganar depende única y exclusivamente de nosotros sería un gran error pensar que la victoria en Valencia significa que hemos hecho lo suficiente. Hoy tenemos un coche competitivo, pero para ganar, debemos hacer aún más.

El presidente de Ferrari se mostraba preocupado por el buen ritmo que mostró Red Bull durante todo el fin de semana. Montezemolo admitía que las próximas carreras no van a ser propicias para el equipo y repetía que deben seguir avanzando:

Estoy preocupado y todos nosotros deberíamos estarlo. Sí, estoy preocupado, porque me esperan tres carreras muy difíciles en Silverstone, Hockenheim y Budapest, y porque hemos visto que Red Bull es muy fuerte, después de haber tenido cuatro décimas de ventaja sobre todos en la calificación y en carrera fue volando, por lo menos hasta el coche de seguridad. Si queremos alcanzar nuestros objetivos, entonces debemos dar un paso adelante.

Desde luego, Ferrari va a tener que trabajar muy duro si el buen rendimiento de Red Bull se confirma en los próximos Grandes Premios. El equipo italiano tiene una buena base, el problema va a ser exprimirla al máximo y dar con la senda correcta de las mejoras.

Imagen: ZoneF1