El concepto que ha usado Ferrari en el F2012 ha levantado la atención de varios equipos, a pesar de que no es el monoplaza más rápido de la parrilla. Una de las novedades que lleva es las suspensiones en pull-rod, único equipo en montarlas, pero la temporada que viene pueden que sean más, ya que McLaren se está planteando adoptar dicha suspensión.

Esta suspensión pull-rod no es mágica, de hecho a Ferrari le ha estado dando muchos problemas y poco a poco los han ido corrigiendo, pero tiene algunas ventajas muy interesantes, cómo que el centro de gravedad del monoplaza puede estar más bajo.

Según publican algunos medios italianos, en McLaren consideran que una suspensión pull-rod puede permitirles tener un mayor espacio en la parte inferior del monoplaza, algo que puede resultar vital para obtener una mayor carga aerodinámica.

Obviamente es posible que en McLaren se estén planteando dicho cambio, quizá en algunos equipos más, pero es algo que se pensarán mucho ya que una modificación en la suspensión delantera puede afectar mucho al resto del monoplaza. Queda mucha tela que cortar esta temporada, veremos si en el equipo de Woking logran solucionar los problemas que tienen con su coche y continúan una temporada más con un monoplaza continuista o deciden dar un importante cambio.