¿En qué equipo estará Hamilton en la temporada 2013? Es extraño comenzar un artículo con una pregunta, pero es la duda que se ha instaurado en el paddock en las últimas semanas. Probablemente alimentada por los rumores que hablan de que el piloto británico habría firmado un pre-contrato con Red Bull para la próxima temporada.

En McLaren lo tienen claro, quieren que Lewis siga a su lado, tienen claro que no van a encontrar a corto plazo un piloto tan rápido y que aporte tanto al equipo como lo hace el inglés. Pese a ello, algunas actitudes del equipo no han gustado al Campeón de la temporada 2008, que se mostró a favor de rodar en los tests de Mugello, cosa a lo que el equipo se opuso. Amargamente, también Hamilton se quejaba de los errores en los pit-stops. Pueden ser dos detalles de poca importancia, pero son hechos que han podido alejar una renovación que beneficiaría a ambas partes, además de a los aficionados de la Fórmula 1.

Jonathan Neale ha querido mostrar todo su cariño a Hamilton y toda su predisposición para que se mantenga unos cuantos años más en la escudería de Woking. El director general del equipo decía que no tienen prisa por llegar a un acuerdo y admitía que sería una buena apuesta de futuro tanto para McLaren como para el piloto:

Hemos dicho muy claramente que nos gustaría seguir compitiendo con Lewis entre nosotros y Lewis ha dicho que le gustaría seguir compitiendo para nosotros. Tenemos un montón de tiempo y no es necesario tomar esa decisión hasta más tarde este año y en realidad lo que tienes que mirar es el rendimiento del equipo en la relación a largo plazo a otros equipos y creo que estamos bastante bien colocados. Sé que tenemos que seguir trabajando duro para eliminar los errores y encontrar las mejoras en el rendimiento.

Todo apunta a que la única alternativa sería marchar a Red Bull. Tengo mis dudas que en la marca de bebidas puedan gestionar dos 'egos' como Hamilton y Vettel. McLaren en 2007 fue un ejemplo. Tendrán que tener muy claro cómo gestionar semejante pareja de pilotos.