Desde hace un tiempo los equipos vienen tratando una nueva reducción en los costes, un tema en el que todavía no se han puesto de acuerdo, aunque algunos de ellos han mostrado su importancia por hacer algo rápido al respecto. El dueño de Force India, Vijay Mallya, ha querido destacar que llegar a un acuerdo en el aspecto de la reducción de costes es vital para el deporte.

Este fin de semana ha habido una nueva reunión entre los equipos para tratar la reducción de costes, para intentar acordar un nuevo pacto en el que será regulado por la FIA.

Creo que el RRA es algo en lo que todo el mundo está de acuerdo, en principio. Debemos tenerlo, si la F1 quiere sobrevivir a largo plazo.

El dueño de Force India ha querido dejar claro que en las conversaciones que se han mantenido hasta el anteriormente en la FOTA todos los equipos estaban de acuerdo en que hay que llegar a un mejor acuerdo sobre los costes, sin embargo no se ha cerrado nada. Lo cuál demuestra que aunque todos creen que es importante llegar al acuerdo, era en las condiciones donde no estaban de acuerdo.
Entonces fue cuando cada uno comenzó a ir hacía lo que sería mejor para ellos mismos, haciendo imposible que se pudiese llegar a cerrar un acuerdo, afirmaba Mallya.

En la última reunión del Consejo Mundial se acordó que vamos a tener una votación por fax a finales de junio. Nosotros, en Force India, estamos totalmente comprometidos con el concepto.

Finalizaba el dueño de Force India dejando claro que desde su equipo están plenamente comprometidos para llegar a un acuerdo para la reducción de los costes. Habrá que ver si finalmente se llega a un acuerdo, y teniendo en cuenta el plazo que indica, probablemente en no demasiado tiempo sepamos que se ha acordado.