Pastor Maldonado ha podido ver en las dos últimas citas del campeonato la cara y la cruz de la moneda. El venezolano saboreó los aires de la victoria en el Gran Premio de España, sin embargo, en las calles de Montecarlo completó una actuación bastante mala, siendo sancionado en los terceros entrenamientos libres y acabando su carrera en los primeros metros al llevarse por delante a Pedro de la Rosa.

En el GP de Canadá, Maldonado puede desquitarse después de un fin de semana para olvidar en Mónaco. El piloto de Williams explicaba que han estado trabajando para seguir mejorando el rendimiento del monoplaza y admitía que le gusta especialmente el Circuito Gilles Villeneuve, por su combinación de alta y baja velocidad, curvas y rectas:

Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del coche y puedo decir que estamos mejorando en todo momento. Por tanto, estoy esperando un buen resultado en Canadá, un circuito que me gusta mucho. Tiene una buena combinación de curvas con rectas muy alta velocidad seguida por chicanes de baja velocidad, y la sensación de velocidad aumenta por la cercanía de los muros. Hay un gran efecto del DRS en las rectas, por lo que debemos ver algunos adelantamientos esta carrera.

Tocará esperar unos días más para ver cómo se adapta el FW34 al trazado de Montreal y para ver si Pastor se olvida de lo que sucedió el pasado fin de semana y vuelve a completar una buena carrera.

Imagen: Automotriz.net