Con todas las expectativas puestas en el CTO1, lo cierto es que la escudería Caterham está teniendo un comienzo de temporada frustrante. En siete carreras que llevamos disputadas, el equipo no ha logrado obtener ni un solo punto y los malos resultados señalan directamente al rendimiento del monaplaza... porque si hablamos de los dos pilotos de la escudería malaya, ellos -por su parte- parecen estar muy satisfechos con su trabajo.

Sin ir más lejos, Heikki Kovalainen ha manifestado que ya sólo queda llevar a cabo las mejoras necesarias en el CT01 para que Caterham empiece a obtener mejores resultados. Y es que, aunque esperaba que este año el equipo se situase en la mitad de la clasificación, el piloto finlandés dice no estar frustrado por el bajo ritmo del monoplaza, ya que confía en que mejore en las próximas carreras.

He mantenido el 110% de esfuerzo en todo momento y no me he dejado distraer. He estado empujando al equipo muy duro para dar los pasos adecuados. Pero aparte de eso, sólo tengo que asegurarme de que mantengo el nivel que necesito para mantener el buen rendimiento que tuve el año pasado.

Lo cierto es que el equipo confía en no tener que esperar mucho para ver esa mejoría que los pilotos demandan. De momento, ya tienen previsto varias actualizaciones para las próximas carreras que podrían dar a Caterham el impulso que necesita.

Sé que el equipo está trabajando en las áreas correctas, y eso es bueno. Sólo tengo que esperar a los resultados de ese trabajo para salir adelante. Mientras tanto, todo lo que puedo hacer es trabajar en otras cosas y reglajes.

Las actualizaciones que estamos preparando para el final de temporada van a ser cruciales... Es justo decir que tengo mucha hambre de éxitos.