La Fórmula 1 necesita recortar costos, pero también necesita darle tiempo en pista a los jóvenes prospectos que podrían tener una oportunidad de trabajar en el futuro para un equipo de la Máxima Categoría. Para tratar de compaginar estos dos requerimientos, este año se tenía planeado contar no con una sino dos sedes para llevar a acabo las pruebas para jóvenes pilotos: Silverstone, en la semana siguiente al Gran Premio de la Gran Bretaña y Abu Dabi, también en la semana posterior a su Gran Premio.

Los equipos podrían escoger entre rodar en alguna de las dos sedes, que seguramente seleccionarían en función de costos y facilidades logísticas. Aunque mover las pruebas a Silverstone, muy cerca de la sede de la mayoría de los equipos de la F1, reducía de forma importante los costos de traslado, a algunos equipos les preocupó que estas pruebas se llevaran a cabo antes del meridiano del campeonato, lo que probablemente los obligaría a adquirir juegos de piezas extra (motores, por ejemplo), para no comprometer material que pudieran requerir al final del año.

Así que muchos asumimos que las pruebas en Silverstone simplemente se cancelarían, sin embargo, al parecer no ha sido así. El día de hoy, Autosport ha revelado que los encargados del circuito han podido ajustar su calendario para que los equipos de la F1 puedan disponer de las instalaciones el jueves y viernes posteriores al Gran Premio Británico y que al menos tres equipos estarían dispuestos a rodar ahí.

Se cree que los equipos en cuestión son Marussia, HRT y Williams y se da por un hecho que el resto de las escuderías de la F1 preferirán realizar sus ensayos de jóvenes pilotos al final del año en Abu Dabi.