Jean Todt, presidente de la FIA, está decidido a que los equipos de Fórmula 1 reduzcan sus gastos durante las próximas temporadas. El francés está de acuerdo con las palabras de Luca di Montezemolo, que hace unos días pedía comenzar a trabajar ya para reducir los gastos.

La FIA, en voz de su presidente, ha confirmado que están dispuestos a trabajar conjuntamente con los equipos y fabricantes de motores para reducir los costes. Aunque afirman que no será fácil hacerlo durante las próximas temporadas, especialmente en 2014, debido al cambio de motorización que se producirá.

Es cierto que el paquete de 2014 será más caro, pero también es cierto que la FIA ha estado en consulta con los proveedores de motores con el fin de reducir el aumento de costos.

Afirmaba Jean Todt en una entrevista concedida a la revista Autosport. El presidente de la FIA afirma haber acordado ya con los motoristas una reducción en el número de motores pasando de ocho por piloto durante toda la temporada a cinco. Esta nueva norma comenzará a usarse a partir de la temporada 2014, para al año siguiente hacer que sean tan sólo cuatro motores los usados por cada piloto durante todo un año.

También han estado en conversaciones con los equipos para tratar los costes que lleva realizar un chasis, la última reunión se produjo en el pasado Gran Premio de Mónaco.

Eso si, Jean Todt afirma que no se realizarán cambios drásticos en el reglamento a corto plazo y estos cambios se irán aplicando poco a poco con la aprobación de todas las partes, así como aprovechando cambios ya previstos en la reglamentación, como es el cambio de motores que se producirá la temporada 2014.