Lewis Hamilton finaliza contrato con su equipo esta temporada y durante las últimas semanas ha habido algunos comentarios sobre el futuro del piloto británico. Hoy Hamilton ha señalado hoy que espera unas negociaciones duras con McLaren, aunque no cree que se producirán problemas en estas.

El piloto británico termina contrato a finales de esta temporada y ya ha habido algunos rumores en los que se apuntaba que podría dejar el equipo de Woking para recalar en otro equipo, de hecho en la rueda de prensa de la FIA se ha hablado sobre la posibilidad de su fichaje por Ferrari, donde tendría una buena acogida por parte de Fernando Alonso.

Hace un par de semanas Ron Dennis, presiente de McLaren señalaba que el piloto tendría que rebajar su sueldo ya que la situación económica no es la misma que cuando firmo su anterior contrato. Preguntado por estas declaraciones Hamilton lo tiene claro y señala que

Ron es un negociador muy duro. Fue duro cuando se negoció el actual contrato y lo mismo va a suceder ahora. Pero no creo que haya muchos problemas, para ser honesto.

Comentaba Lewis Hamilton en la rueda de prensa del a FIA, donde además ha dejado claro que aunque estas negociaciones se tienen que llevar a cabo antes de final de temporada no quiere que le distraiga de lo que es importante, que es luchar por el campeonato.

El campeonato está muy apretado, Lewis Hamilton esta líder después de su victoria en la última carrera y tiene un total de 88 puntos tan sólo dos más que Fernando Alonso y tres más que Sebastian Vettel que son los dos siguientes en la tabla. Tampoco está demasiado lejos Mark Webber que en la cuarta plaza tiene 79 puntos por los 67 de Nico Rosberg en la quinta posición.