Aunque sigue siendo más una fantasía que un proyecto en forma, la idea de tener un Gran Premio por las calles de Londres es por demás atractiva. Ayer Samuel Cerrato les comentaba lo entusiasmado que está el propio Bernie Ecclestone con este prospecto de carrera.

Siguiendo con el tema, también ayer por la noche europea se llevó a cabo un evento de relaciones públicas del banco Santander en Londres. En dicha gala, Lewis Hamilton y Jenson Button manejaron en simuladores sobre un recorrido virtual alrededor de las calles de Londres. En este punto se debe hacer énfasis en que aquello fue un evento de RP de Santander, no la presentación de un proyecto de GP. De hecho, el trazado propuesto simplemente no podría ser utilizado en una carrera de F1 por cuestiones de seguridad (eso sí, la simulación es impresionante).

Justamente al finalizar este evento, se le ha consultado a Lewis Hamilton su opinión sobre tener una segunda carrera en la Gran Bretaña, situación que (obviamente) le encantaría, incluso se muestra dispuesto a participar en el diseño de la pista, si se le da la oportunidad:

Otros países tienen dos carreras, como España o Alemania y puedes decir que el Reino Unido hace una enorme contribución a la F1, así que yo encuentro completamente justificado [contar con un segundo Gran Premio británico].

Un Gran Premio aquí sería la mejor cosa del mundo. Ellos [los arquitectos de pistas] nunca consultan a los pilotos por retroalimentación. Pero yo estaría muy abierto a ayudar de cualquier forma.

El primer problema en el que uno piensa cuando se habla de un Gran Premio en Londres, es en cómo afectaría a la carrera en Silverstone, pista que tiene un contrato con la F1 hasta 2027 y que se encuentra a menos de 150 km de la capital inglesa. Hamilton cree que los dos eventos podrían coexistir:

Silverstone es más que solo mi circuito de casa, es un circuito estupendo, una verdadera pista para pilotos. La idea de una carrera en Londres presenta una posibilidad completamente diferente y sería una gran recompensa para nuestros fanáticos de casa tener dos carreras.

Teniendo un circuito como Silverstone tan cerca y asumiendo que la carrera londinense también debería realizarse en verano, yo no tengo tan claro que esta sea una buena idea desde el punto de vista comercial, eso sí, de llegar a realizarse sería el Gran Premio con el escenario más espectacular de la historia, con diferencia. Veremos.