Lotus demuestra su rapidez, pero falta consistencia

Durante todo el fin de semana hemos estado viendo cómo el monoplaza de Lotus era uno de los más rápidos durante los entrenamientos, de nuevo era uno de los favoritos para la victoria para muchos, sin embargo se volvieron a quedar cerca de ello.

Romain Grosejan tuvo una oportunidad muy buena, pero el alternador falló, de no haberle dejado tirado hubiese podido presionar mucho más a Alonso y quién sabe si le podría haber superado a final de la carrera. Kimi Raikkonen también fue rápido, lo que le permitió terminar en la segunda posición. El problema que tuvieron ambos pilotos fue para adelantar, tardaron demasiado tiempo en superar a Lewis Hamilton y eso terminó con sus opciones.

Michael Schumacher vuelve al podio

Después de una temporada que estaba siendo muy mala, llena de muchos fallos y abandonos, el podio ha llegado para Michael Schumacher. De haber podido sumar sólo dos puntos en todo el campeonato ahora se ha subido al podio, y seguro que buscará como sea una victoria. Lo cual sería maravilloso.

La carrera del piloto alemán fue de menos a más y superó a su compañero de equipo desde el principio. El final de la prueba fue realmente bueno, pasó de estar en posiciones retrasadas en la zona de puntos a situarse en la tercera posición del podio. Es cierto que tuvo algo de fortuna, pero hay que estar ahí para que la suerte te sonría.

Mark Webber, otra remontada a tener en cuenta

El piloto australiano tuvo un sábado malo, con muchos problemas en su monoplaza y falta de tiempo en la pista. Esto hizo que en la clasificación Mark Webber no pudiese pasar de la Q1 y saliese bastante retrasado. Y tuvo una carrera bastante buena, finalizando en la cuarta posición.

Quizá pueda parecer un resultado un poco pobre, no estar en el podio. Pero es que salir desde la décimo novena posición y llegar hasta allí en uno de los circuitos donde los adelantamientos son más complicados de realizar tiene su mérito. El del piloto porque ha demostrado tener un pilotaje muy bueno durante toda la carrera y por supuesto también del equipo, que supo gestionar muy bien la estrategia.

Jenson Button continúa su mala racha

Hace unos días desde McLaren aseguraban que creían haber encontrado el problema que estaba teniendo Jenson Button con el monoplaza. Después de ver el resultado de la carrera está claro que no es así. El piloto británico tuvo un rendimiento muy pobre y sólo pudo terminar en la octava posición, pero habría sido décimo si no llega a ser por el accidente entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado.

Los problemas que está teniendo Button tienen que ver con los neumáticos, de ser uno de los pilotos que mejor los trataba ahora se los come, como demuestra que durante las últimas carreras no sólo está siendo uno de los primeros en parar, además también es uno de los que más paradas realiza. Veremos si en su carrera de casa las cosas le van mejor.

Otro infierno de Felipe Massa

Normalmente soy bastante crítico con las actuaciones de Felipe Massa, pero quizá en esta ocasión le han caído más palos de los que merecía. Es cierto que el piloto brasileño terminó en la décimo sexta plaza, sólo por delante de los dos HRT, pero hay que tener presente que el piloto de Ferrari cayó a esas posiciones por el toque que tuvo con Kamui Kobayashi.

Hasta ese momento Felipe Massa no lo estaba haciendo demasiado mal, de hecho en la clasificación no estuvo muy lejos de Alonso. Pero con el toque del japonés probablemente el F2012 quedó bastante dañado. Obviamente no podemos comparar su carrera con la de Alonso, pero hasta el momento de su toque, su carrera estaba en una línea muy similar a la de Mónaco y Canadá.