Los organizadores del Gran Premio de Rusia, que se celebrará en la ciudad costera de Sochi desde el año 2014, parecen haber dado con la fórmula para que su circuito se convierta en uno de los más atractivos del Mundial. Desde luego, resulta harto complicado superar el diseño de Shanghai o Sepang, la clase de Valencia o Montecarlo, y la solera de Spa o Interlagos... pero en Rusia han decidido ir un paso más allá: ¿y si se incorpora un estadio como parte del trazado del circuito?

Aunque suene excesivo, lo cierto es que la idea no supondría un gran problema de infraestructura gracias a que la misma ciudad de Sochi también albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en el 2014, por lo que los organizadores han pensado en fusionar las instalaciones de la villa olímpica con el circuito de Fórmula Uno. Si el proyecto se llevase a cabo, el trazado -de aproximadamente 5,5 kilómetros- transcurriría en parte por el estadio olímpico, que está actualmente en construcción.

De momento, es sólo una posibilidad, pero la web de los Juegos Olímpicos, Around The Rings, se ha hecho eco de esta noticia y ha detallado que el estadio -conocido como Fisht Olympic Stadium y proyectado para albergar a 40.000 personas- se está construyendo de forma que parte de las estructuras planeadas para los Juegos puedan retirarse posteriormente para permitir la incorporación del circuito.

Nadie duda de que tal diseño resultaría impactante y novedoso; sin embargo, la idea pierde puntos si se tiene en cuenta que para ello habría que retrasar la entrada en el calendario del Gran Premio de Rusia hasta el año 2015, ya que la prioridad son los Juegos Olímpicos de Invierno. La decisión podría, entonces, estar en manos de Bernie Ecclestone, que deberá decidir si merece la pena esperar un año más.