Lewis Hamilton ha logrado la victoria en el Gran Premio de Canadá y se ha convertido en el séptimo vencedor de la temporada. La segunda plaza ha sido para Romain Grosjean que ha logrado finalizar en esta posición después de adelantar a Fernando Alonso en la última parte de la carrera, algo que también ha hecho Sergio Pérez que ha finalizado en la tercera posición logrando un nuevo podio. En Ferrari se han arriesgado demasiado al no entrar en boxes de nuevo y en las últimas vueltas también ha perdido la posición con Sebastian Vettel que ha sido cuarto.

Al contrario de lo que suele ser habitual la salida de la carrera ha sido muy limpia, por delante no se ha producido ningún cambio de posición y por detrás se ha producido algún toque leve pero sin problemas para ninguno de los pilotos. Una de las primeras luchas que hemos visto ha sido entre Felipe Massa y Nico Rosberg, después de una vuelta y media de ataques el piloto de Ferrari lograba superarle y poco después también lo ha hecho Paul Di Resta, superando al piloto alemán que no tenía suficiente ritmo. En la sexta vuelta de la carrera Felipe Massa ha realizado un trompo en la primera curva, sin dañar el monoplaza pero perdiendo siete posiciones quedando por detrás de Kamui Kobayashi.

El piloto brasileño ha sido el primero en parar en boxes para realizar el cambio de neumáticos. Felipe Massa se quejaba de vibraciones en los neumáticos después de realizar el trompo. En la siguiente vuelta también ha parado Paul Di Resta que se quejaba de mucha degradación en las ruedas traseras y tras él entraba Michael Schumacher, que estaba en una situación similar.

Cuatro vueltas después se han comenzado a ver los primeros síntomas en la degradación de neumáticos. Lewis Hamilton y Fernando Alonso se han acercado a Sebastian Vettel que ha parado en la vuelta 16 para cambiar los neumáticos, en la siguiente vuelta paraba Lewis Hamilton mientras que Fernando Alonso se quedaba en pista siendo el último de los pilotos en parar ya que en esa vuelta paraba también Mark Webber. Fernando Alonso ha realizado su parada dos vueltas después y lograba situarse por en la primera posición justo por delante de Lewis Hamilton sin embargo el piloto británico le ha podido superar sin problemas gracias a tener los neumáticos con una mejor temperatura.

Pedro De la Rosa estaba realizando una buena carrera por detrás, el piloto español había salido con los neumáticos blandos y estaba retrasando al máximo su parada, sin embargo en la vuelta 27 se ha visto obligado a abandonar por problemas en los frenos. Unas vueltas también había abandonado su compañero de equipo, Narain Karthikeyan, después de realizar un trompo en la primera curva. De este modo ha terminado la carrera de ambos HRT después de haber tenido un buen fin de semana en los entrenamientos, pero la fiabilidad del monoplaza no ha sido suficiente para completar la carrera.
Sergio Pérez y Kimi Raikkonen buscaban realizar tan sólo una parada y parecía que los neumáticos le estaban funcionando bastante bien. El piloto de Lotus ha parado para cambiar los neumáticos en la vuelta 40 y en la siguiente hacía lo propio el piloto de Sauber. Mientras tanto le informaban a Lewis Hamilton que él no podría realizar una sola parada ya que los neumáticos no aguantaban hasta el final de la carrera.

Michael Schumacher ha continuado con su mala suerte de esta temporada y ha tenido que abandonar después de que el DRS se le quedase bloqueado y no se cerrarse. Ha entrado en boxes para intentar repararlo pero los mecánicos no lo han podido hacer y ahí terminado la carrera del piloto alemán.

Lewis Hamilton ha realizado su segunda parada a falta de 19 vueltas para el final. El piloto británico no ha tenido una buena parada en boxes y ha perdido algo de tiempo al quedarse algo enganchada la rueda trasera recha. Fernando Alonso y Sebastian Vettel se han quedado en la pista intentando llegar hasta el final de la carrera. Ambos pilotos estaban rodando aproximadamente unas nueve décimas más lentos que Lewis Hamilton que por detrás venía apretando muy fuerte para darles caza.

Pero el ritmo del piloto de McLaren era muy rápido y no ha tenido problemas para adelantar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Cuando Vettel se ha visto superado pro el británico ha entrado en boxes a poner neumáticos nuevos y llegar hasta el final de la carrera. Esto le daba la tercera posición a Romain Grosjean que estaba apretando a Fernando Alonso al final de la carrera. El piloto de Lotus no ha tenido problemas para superar al piloto de Ferrari y por detrás también tenía apretando mucho a Sergio Pérez, que le veía recuperando varios segundos en cada vuelta.

El piloto mexicano no ha tenido problemas para adelantar al de Ferrari y tampoco Sebastian Vettel que ha venido con neumáticos nuevos y ha adelantado a Fernando Alosno a falta de una vuelta para el final. De este modo la victoria de la carrera ha sido para Lewis Hamilton, logrando la victoria por delante de Romain Grosjean y Sergio Pérez. La cuarta plaza ha sido para Sebastian Vettel finalizando por delante de Fernando Alonso. Nico Rosberg ha terminado en la sexta posición por delante de Mark Webber, Kimi Raikkonen, Kamui Kobayashi y Felipe Massa, que han completado las posiciones de puntos.

GP Canadá - Carrera

Pos  Driver        Team                       Time
 1.  Hamilton      McLaren-Mercedes           1h32:29.586
 2.  Grosjean      Lotus-Renault              +     2.513
 3.  Perez         Sauber-Ferrari             +     5.260
 4.  Vettel        Red Bull-Renault           +     7.295
 5.  Alonso        Ferrari                    +    13.411
 6.  Rosberg       Mercedes                   +    13.842
 7.  Webber        Red Bull-Renault           +    15.085
 8.  Raikkonen     Lotus-Renault              +    15.567
 9.  Kobayashi     Sauber-Ferrari             +    24.432
10.  Massa         Ferrari                    +    25.272
11.  Di Resta      Force India-Mercedes       +    37.693
12.  Hulkenberg    Force India-Mercedes       +    46.236
13.  Maldonado     Williams-Renault           +    47.052
14.  Ricciardo     Toro Rosso-Ferrari         +  1:04.475
15.  Vergne        Toro Rosso-Ferrari         +     1 lap
16.  Button        McLaren-Mercedes           +     1 lap
17.  Senna         Williams-Renault           +     1 lap
18.  Kovalainen    Caterham-Renault           +     1 lap
19.  Petrov        Caterham-Renault           +     1 lap
20.  Pic           Marussia-Cosworth          +    2 laps

Fastest lap: Vettel, 1:15.752

Not classified/retirements:

Driver        Team                         On lap
Glock         Marussia-Cosworth            57
Schumacher    Mercedes                     34
De la Rosa    HRT-Cosworth                 25
Karthikeyan   HRT-Cosworth                 23