Como os comentábamos ayer la FIA estaba dispuesta a realizar modificaciones y apoyar la reducción de costes en la Fórmula 1. Hoy se ha reunido el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo y han tratado varios temas, dando prioridad a los asuntos relacionados con los gastos de los equipos.

La primera decisión que ha tomado el Consejo Mundial es fijar una fecha límite para los cambios que se realizarán de cara a la próxima temporada. Dicha fecha límite se establece en el próximo 30 de junio, y antes de esa fecha se tendrán que haber recibido las modificaciones para que sean votadas por el Consejo.

De este si los equipos están discutiendo realizar cualquier modificación en el reglamento para la próxima temporada tendrán que darse prisa y llegar a una conclusión antes de esa fecha para que la FIA para que puedan votar el cambio de norma y confirmarla o rechazarla.

Así mismo la FIA ha aprovechado el comunicado realizado hoy para informar que están formando parte de las negociaciones para el nuevo Pacto de la Concordia, señalando que estás negociaciones están yendo como se esperaba. Apuntan además que es posible que el acuerdo se cierre durante las próximas semanas, y por último apuntan que han ampliado el plazo de inscripción para la próxima hasta el día 30 de septiembre.