El equipo Ferrari ha admitido su error en la carrera de ayer, según ha informado Stefano Domenicali esta tarde en un vídeo que ha publicado el equipo italiano .

El jefe del equipo italiano ha señalado que después de que Sebastian Vettel realizase la parada en boxes decidieron no hacer lo mismo que él y continuar en la pista. Domenicali señala que esta decisión, vista después de la carrera, es decepcionante ya que han perdido una gran cantidad de puntos que les puede venir muy bien en ambos campeonatos.

Además ha comentado que el hecho de continuar sin realizar esa parada fue una decisión que fue tomada conjuntamente por el equipo y por su piloto, Fernando Alonso.

Fue una decisión conjunta, puesto que la decisión de no realizar una segunda parada, fue tomada en consenso, entre los que estaban en el muro y el piloto. Sin embargo, no salió como queríamos. El rendimiento de los neumáticos del F2012 cayó de repente, algo que no ocurrió con otros coches, si uno toma como ejemplo a Sauber o a Lotus.

Ha explicado la Scudería en su página web donde además señalan que deberían haber sido capaces de reaccionar rápidamente para salvaguardar el cuarto puesto en el que terminó Sebastian Vettel.

Este error estratégico ha costado el liderato del campeonato a Fernando Alonso, aunque sólo por dos puntos. En cualquier caso en Ferrari no dan nada por perdido, ni mucho menos, ya que todavía queda mucho campeonato por delante y lo importante es cómo estén las cosas en la última carrera.