El venezolano Pastor Maldonado está afrontando una semana difícil después de lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Europa. Al piloto de Williams le han llovido las críticas después de que un incidente con Lewis Hamilton le relegara a la duodécima posición de carrera cuando marchaba cuarto; y para muchos, Pastor cometió el error de no ser paciente y tratar de adelantar al piloto de McLaren sin meditar las consecuencias. El resultado fue que, además de quedarse sin puntos en Valencia, el venezolano fue sancionado por su acción y perderá diez posiciones en la parrilla del próximo Gran Premio.

En medio de este panorama, la propia escudería Williams no ha ocultado su decepción tras tirar por la borda un Gran Premio en el que podía haber obtenido un buen resultado. Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo, así lo cree.

Obviamente, estamos decepcionados por no haber aprovechado el ritmo mostrado a lo largo de todo el fin de semana, pero hemos aprendido mucho en Valencia, especialmente en lo relativo a la gestión de los neumáticos.

Es evidente que el equipo se sintió decepcionado al ver uno de nuestros monoplazas dañado cuando faltaba tan poco para el final de carrera y cuando estábamos mostrando tan buen ritmo, pero respetamos la decisión tomada por los comisarios deportivos. Tanto Pastor como el equipo nos centramos ya en lograr un buen resultado en Silverstone.

A pesar de todo, lo cierto es que la escudería inglesa afronta la próxima cita (precisamente en Silverstone) con muy buenas sensaciones, pues la sesión de calificación en Valencia -donde Maldonado obtuvo la tercera plaza en parrilla de salida- demostró que Williams ha mejorado su ritmo.

El coche es muy adecuado para la mayoría de los circuitos. Tenemos un buen paquete de base y con la excelente respuesta que están teniendo nuestros pilotos nos están dando la capacidad de desarrollar de forma selectiva el monoplaza para mejorar nuestras deficiencias mientras también explotamos nuestros puntos fuertes.

Como en todas las carreras, el equipo está trabajando duro para maximizar nuestro rendimiento y obtener un buen resultado en Silverstone, lo cual sería muy especial ya que el Gran Premio es en nuestra casa.