Bernie Ecclestone ha ofrecido su apoyo financiero para intentar organizar un Gran Premio en las calles de Londres. El mandamás de la Fórmula 1 ha asegurado que la capital inglesa sería perfecta para organizar una carrera, justo unos días después de que se hablara de la posibilidad de que el Estadio Olímpico se convirtiera en parte de una pista de carreras.

El empresario británico estaría dispuesto a pagar 35 millones de libras -unos 44 millones de euros- para organizar este Gran Premio y contaría con el apoyo del Banco Santander como sponsor del evento, según informa The Guardian. Ecclestone cree que el beneficio económico que traería la carrera para Londres y Gran Bretaña sería mucho mayor que el coste de organizar la misma:

Con las cosas como están, haríamos frente a ello y pondríamos el dinero para que se llevara a cabo. Si conseguimos el visto bueno y todo está bien, creo que podremos hacerlo

Piense en lo que sería para el turismo. Sería fantástico, bueno para Londres, bueno para Inglaterra...Mucho mejor que los Juegos Olímpicos.

El proyecto va a ser lanzado oficialmente esta noche en un evento organizado por el Santander. El trazado ya tiene un diseño previo -imagen que acompaña a la entrada- y discurriría por las afueras del Palacio de Buckingham, el Parlamento o el Big Ben.

Ver a los Fórmula 1 circulando por las calles más importantes de Londres y junto con los monumentos más conocidos de la ciudad sería increíble. Pese a ello, habría que estudiar la viabilidad deportiva del evento y conseguir un trazado interesante para los espectadores. La rentabilidad económica estaría asegurada.