En el Gran Premio de Canadá, el equipo HRT mostró un ritmo que sorprendió a muchos en la parrilla, incluyendo al equipo Marussia que se vio superado por la escudería española. Sin embargo, el monoplaza no estaba preparado para un circuito tan exigente como es el Gilles Villeneuve y el F112 no pudo pasar bajo la bandera a cuadros.

Pedro de la Rosa espera que el buen rendimiento que tuvieron en Montreal se pueda repetir en Valencia y puedan acabar la carrera con un buen resultando, poniéndole la guinda al pastel. El español se mostraba ilusionado por correr de nuevo ante el público español:

Al igual que en Barcelona me ilusiona muchísimo correr en Valencia delante de nuestra afición. En el circuito urbano de Valencia nos encontraremos con temperaturas altas de ambiente y asfalto por lo que va a ser otra prueba de fuego para los frenos, pero confiamos en poder realizar las modificaciones necesarias para superar los problemas de Canadá. Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta.

A priori, creo que podemos hacerlo bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá, porque hay mucha frenada y curva lenta que nos no viene bien. Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien ante nuestro público y queremos seguir manteniendo el buen nivel de los últimos grandes premios, pero aquí lo queremos materializar en carrera.

No va a ser una carrera fácil para HRT ya que el Valencia Street Circuit es muy parecido al Gilles Villeneuve. Veremos si los frenos aguantan esta semana, ya que la apertura del conducto de refrigeración de los frenos no resultó suficientemente grande en Canadá.