HRT sigue mejorando semana a semana. El duro trabajo que está realizando el equipo español se está viendo recompensado. Si echamos la vista atrás y recordamos que se perdieron el Gran Premio de Australia por estar fuera del 107% y ahora, ocho carreras después, ya están al nivel de Marussia, queda claro que la mejoría ha sido exponencial.

De la Rosa con Alonso en el GP de Europa

Pedro de la Rosa, que finalizó la carrera en decimoséptima posición, hablaba de que lo dio todo en el Valencia Street Circuit. El piloto catalán explicaba que cuando tuvo que luchar por la posición no tenía gomas y tuvo que aguantar en pista hasta ver la bandera a cuadros, perdiendo bastante tiempo por vuelta:

La verdad es que en esta carrera lo he dado todo, me he vaciado, y estoy satisfecho. Ha sido una carrera muy larga y hacia el final, en plena lucha, me he quedado sin neumáticos traseros y solo me quedaba seguir aguantando hasta terminar. De hecho me han sobrado las siete últimas vueltas. Ha sido la clásica carrera de supervivencia en la que los coches con más degradación se llevan la peor parte, pero ya sabíamos de antemano que iba a ser duro. Pero lo mejor es que hemos mantenido buen ritmo y hemos gestionado bien los frenos para que aguantaran. Quizá debería haber sido un poco más conservador cuando tenía a Pic detrás pero he preferido arriesgar. Si los neumáticos aguantaban, bien, y si no, también.

El de HRT quiso agradecer el apoyo recibido de toda la afición que se dio cita en el Gran Premio de Europa y comentó 'solo puedo decir que los quiero mucho' en el micrófono de Antena 3 tras de la carrera:

Me voy satisfecho porque hemos ido bien este fin de semana delante de nuestra afición. Se merecen lo mejor y creo que ven que luchamos en cada carrera y vamos mejorando, así que solo puedo darles las gracias por su apoyo.