¿Vas a viajar a Valencia para vivir en directo el Gran Premio de Europa? Te damos cinco consejos básicos para disfrutar al máximo de todo un fin de semana completo de motor.

1. Comprueba tu entrada y planifica el viaje.

Puede parecer obvio, pero es muy importante comprobar a qué zona pertenece nuestra entrada para reducir el tiempo que tardaremos en entrar al circuito y saber por qué puertas podemos acceder hasta nuestro asiento. De la misma forma, es recomendable planificar el viaje hasta la ciudad y una vez en esta del hotel al circuito. La mejor opción es usar transporte público y dejar el coche en el parking del hotel. La web oficial del Valencia Street Circuit nos explica cómo llegar hasta el trazado.

2. Aparca en el C.C. El Saler.

Si quieres desplazarte en coche hasta el circuito o bien vas a viajar desde casa todos los días, lo más recomendable es aparcar en el Centro Comercial El Saler. El parking es muy amplio, está bien comunicado -por lo que no se forman grandes atascos- y se encuentra a unos 15-20 minutos a pie del trazado. Si lo prefieres también hay autobuses gratuitos -mostrando la entrada- que te llevan hasta la puerta de acceso. La única pega que se le puede poner es que el precio es bastante alto y puede rondar los 10 euros, si dejas el coche durante la mañana y parte de la tarde. (Puedes ver la situación del Centro Comercial aquí en Google Maps)

3. Llega pronto para evitar atascos.

El viernes y el sábado no tendrás problemas para acceder al circuito, sorprendente el público en general solo acude a la sesión de clasificación y a la carrera, por lo demás los accesos estarán bastante 'limpios' y las gradas bastante vacías.

Sin embargo, el domingo si que puedes tener ciertos problemas en forma de atascos, de autobuses llenos o de colas humanas, por lo que es recomendable marchar pronto al circuito y disfrutar de las categorías soporte: GP2, GP3 o Porsche; pueden ser un buen aperitivo antes del plato fuerte.

4. Agua, crema, gorra y comida.

Estas cuatro cosas son imprescindibles si quieres disfrutar del Gran Premio sin problemas. Hay que estar bien hidratado y comido, y protegido correctamente del sol que apretará en el Valencia Street Circuit.

Las temperaturas de Valencia para este fin de semana rondarán los 30ºC de máxima, sumado esto a la temperatura del asfalto y la humedad, completan un coctel explosivo. Por ello, es necesario llevar bastante agua o cualquier tipo de bebida -no alcoholica- para poder estar bien hidratado durante todo el día. Hay que tener en cuenta que las latas están prohibidas y solo se pueden introducir botellas de plástico, sin tapón, pues este lo retiran al acceder al recinto. Los precios dentro del circuito -como podéis imaginar- son bastante altos, tanto en comida como en bebida, por lo que es recomendable comprarlo antes.

La crema y la gorra son también muy necesarios para evitar salir 'como una gamba' del trazado valenciano. Es importante proteger la cabeza de las altas temperaturas, ya que en las gradas no hay nada de sombra. De la misma forma, la crema solar es un imprescindible ya que la radiación UV es bastante alta en estas fechas.

5. Visita la ciudad.

Aprovechar el viaje más allá de para ver la Fórmula 1 es una buena elección. Valencia es una ciudad bonita en la que te puedes perder para olvidar durante unas horas el ruido de los motores a máximas revoluciones. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Plaza del Ayuntamiento, el Barrio del Carmen, la Plaza de la Virgen o los Jardines del Turia, son una buena alternativa para cuando los monoplazas dejen de quemar goma.

Extra: Información de interés.

-Guía Oficial del Gran Premio.
-Mapa del Circuito.
-Lugares para visitar en Valencia.