Unos días antes del Gran Premio de Australia, publiqué en este blog una entrada en la que les compartía hacia que lado anticipaba iba a decantarse el duelo entre los coequiperos en cada escudería. Pasadas siete carreras, es momento de comenzar a revisar si mis suposiciones de marzo han tenido algo que ver con la realidad y para ello evaluaremos la actuación, hasta el Gran Premio de Canadá, de los pilotos de seis equipos de la Fórmula 1 (el viernes concluiremos con los seis restantes), específicamente en tres categorías: desempeño en clasificación, desempeño en la carrera y posición en el campeonato.

Marussia

En la entrada de marzo, anticipaba que esta iba a ser una lucha desigual y así ha sido. Timo Glock ha mostrado estar dos pasos por delante del novato Charles Pic, ganándole en clasificación en cinco ocasiones. En carrera el dominio del alemán sobre el francés ha sido incluso más marcado, ya que Timo ha terminado por delante de Charles en seis de siete domingos de Gran Premio.

HRT

En términos de talento puro y duro, el equipo (cada vez más) español presentó una alineación muy irregular. Nadie esperaba que Narain Karthikeyan pudiera mantener el ritmo de Pedro de la Rosa y por ello en marzo señalaba que veríamos a Pedro muy por delante de su compañero indio. En clasificación claramente así ha sido, ya que de la Rosa le ha ganado a Karthikeyan en las seis pruebas en que se pudieron clasificar este año (recordemos que en Australia ambos pilotos quedaron fuera del 107%). En carrera, el catalán ha llegado por delante del indio en cuatro de las cinco pruebas en que alguno de ellos pudo terminar. Cusioramente, el 15° lugar de Narain en Mónaco (carrera en la que de la Rosa debió abandonar) coloca a Karthikeyan por delante de Pedro en el clasificador del mundial.

Caterham

En el equipo malayo, la pelea entre compañeros ha sido mucho más pareja de lo que yo había anticipado en marzo. Vitaly Petrov ha sufrido para igualar en clasificación el ritmo de Heikki Kovalainen (va perdiendo cinco a dos en este rubro), pero ha podido emparejar en carrera al finlandés y terminado por delante de él en tres de las seis ocasiones en que al menos uno de los pilotos de Caterham pudo ver la bandera a cuadros.

Williams

Hace casi cuatro meses, aunque marcaba como ligero favorito a Pastor Maldonado, pensaba que este iba a ser uno de los duelos más cerrados de toda la temporada. De hecho así ha sido, ya que Maldonado le va ganando el duelo en clasificación a Bruno Senna apenas por una carrera. Los domingos las cosas se han invertido y el brasileño ha cruzado la línea de meta en cuatro ocasiones por delante del venezolano (incluyendo tres visitas a la zona de puntos). Claro que Maldonado ganó el Gran Premio de España y por ello saca una ventaja de 14 unidades sobre su coequipero, sin embargo, Maldonado solo ha podido meterse a la zona de puntos en otra ocasión en lo que llevamos de temporada (en China fue octavo).

Toro Rosso

Otro duelo que anticipaba iba a ser cerrado era el de los (casi) novatos de Toro Rosso. También pensaba que conforme avanzara la temporada, Jean-Eric Vergne podría comenzar a dominar a Daniel Ricciardo. En clasificación eso no ha ocurrido, ya que el australiano ha clasificado por delante del francés en todas menos una de las carreras hasta el momento (España). En carrera Vergne se ha desempeñado mucho mejor y ha podido recuperar mucho de lo perdido en el sábado y terminado por delante de Ricciardo en cinco ocasiones. También en el clasificador del Mundial Jean-Eric se encuentra por delante de Daniel, aunque apenas por un par de puntos.

Sauber

En marzo anticipé que veríamos un cambio de guardia en el equipo suizo, ya que la tendencia ascendente de Sergio Pérez se mantendría y el mexicano se pondría claramente por delante de Kamui Kobayashi. En clasificación no ha sido así, principalmente porque el japonés ha cometido menos errores que Sergio y por ello va ganando la batalla de los sábados cuatro a tres. En carrera Pérez ha revertido la situación y ha terminado en cuatro ocasiones por delante de Kamui, incluyendo dos viajes al podio (Malasia y Canadá). En donde el Checo sí se ha colocado claramente por delante es en el clasificador del Mundial, donde Pérez se encuentra colocado actualmente en el lugar 9, dos posiciones y 16 puntos por delante de Kobayashi.