Después de la carrera de Canadá algunos miembros de la Fórmula 1 se han trasladado al país vecino, Estados Unidos. Entre ellos lo ha hecho Charlie Whiting, el director técnico de la FIA, que junto con una delegación de la Federación Internacional ha realizado una primera inspección al circuito de Austin. Y según afirman todo va según lo esperado.

Los organizadores de la carrera han logrado solucionar los problemas contractuales y todas las pesquisas derivadas de este asunto, y parece que no han afectado a las obras y el trazado se está construyendo según los planes previstos. En la actualidad más de 500 operarios están trabajando diariamente en el circuito para cumplir con los planes.

Creo que el Circuito de Las Américas tiene la capacidad de poner un gran espectáculo y tener una gran carrera inaugural.

Aseguraba Whiting señalando que realizará una nueva visita al circuito el próximo mes de agosto, para comprobar cómo han ido las últimas evoluciones y comprobar cómo van todos los avances. La inspección técnica final se realizará el 25 de septiembre, 60 días antes de que se dispute la carrera.