Fernando Alonso sumó en el Gran Premio de Canadá su decimonovena carrera consecutiva en la zona de puntos, lo que ya hace una temporada completa consiguiendo sumar puntos. La última vez que el piloto español se quedó fuera de la zona de puntos fue en Montreal, hace justo un año. El piloto de Ferrari ya enlazó dos rachas de 18 y 17 carreras sin abandonar las posiciones que suman para el Mundial.

La buena racha del piloto de asturiano no es la mejor de la historia de la Fórmula 1. Sebastian Vettel consiguió estar 19 Grandes Premios consecutivos entre los diez primeros, cifra a la que ya ha llegado el bicampeón español. El de Red Bull no abandonó las posiciones de privilegio entre el Gran Premio de Brasil 2010 y el de India de la siguiente temporada.

Sin embargo, la mejor cifra de carreras en la zona de puntos la ostenta Michael Schumacher, como la gran mayoría de las efemérides de la Fórmula 1. Nadie ha conseguido superar el nivel impuesto por el tandem Ferrari-Schumacher en la temporada 2002. El 'kaiser' enlazó, nada más y nada menos, que 24 carreras aumentando las cifras de su casillero. Con el viejo sistema de puntuación, el alemán estuvo entre los seis primeros clasificados desde Hungría 2001 hasta el Gran Premio de Malasia 2003. La cifra asusta, aunque podría ser superada por Alonso en esta temporada.

Muchos pensarán que lo más importante es ver las cifras de puntos que consiguieron cada uno en estas carreras, al fin y al cabo, se pueden acabar tres temporadas sumando 1 o 2 puntos por carrera y no luchar por el campeonato. Pero este no es el caso de estos tres pilotos que ya saben lo que es ser Campeones en repetidas ocasiones. El gran dominador, si observamos los puntos sumados en estas buenas rachas, es Michael Schumacher. En esas 24 carreras en las que no abandonó la 'zona de privilegio', el alemán consiguió 505 puntos, lo que hace una media de 21 puntos por carrera. (Datos con el sistema actual de puntuación)

En segundo lugar, encontramos a Sebastian Vettel que en 19 Grandes Premios sumaba 424 puntos con el RB6 y el RB7. La media es aún mejor que la de su compatriota, ya que hace algo más de 22 puntos por carrera.

Por último, tenemos a Fernando Alonso, que con un monoplaza muy inferior al de sus rivales, ha sumado en estas 19 carreras un total de 274 puntos, lo que nos da una media de algo más de 14 puntos por Gran Premio.

Una vez vista la fiabilidad de los monoplazas de esta temporada, no sería de extrañar que Fernando Alonso pudiera superar la cifra del 'kaiser', aunque la igualdad que hay entre los equipos no le ayuda. En el Gran Premio de Italia podría superar las 24 carreras en puntos de Schumacher.

Imagen: TheMotorReport