Hace un momento os comentábamos los buenos comentarios que estaba teniendo el circuito de Mugello por buena parte de los pilotos, sin embargo como hemos mencionado también los hay que consideran que el trazado no es tan bueno.

El piloto que se ha mostrado más crítico es Vitaly Petrov que considera que el Mugello no es lo suficiente seguro como para acoger unas pruebas de F1.

El piloto de Caterham considera que el trazado italiano no está al nivel de un circuito de Fórmula 1 y cree que no se debería haber ido, ya que no es lo suficiente amplio.

Si lo pierdes [el control del coche], las paredes están muy cerca. No es para la Fórmula 1 [el circuito], y si ha perdido la presión de los neumáticos o la dirección, o lo que sea, entonces será un gran accidente.

La opinión del piloto ruso choca con la mayoría de los pilotos, quiénes no sólo han quedado satisfecho con el trazado de Mugello sino que además han afirmado que pilotar en este es muy emocionante.

Desde mi punto de vista la opinión de Petrov, aunque respetable, tiene demasiada poca base, ya que hay otros muchos circuitos en los que los muros están muy cerca y se circula a una gran velocidad. Quizá algunos pilotos se están acostumbrando demasiado a los llamados tilkodromos.